Inicio de sesión
Alcaldía de
Purificación - Tolima
UNIDOS POR UNA PURIFICACIÓN MEJOR
    ​​DESPACHO DEL ALCALDE
    Diego Hernán Murillo Penagos​​
    Alcalde 2016-2019

    diego_2.jpg

    Diego Hernán Murillo Penagos, tiene 34 años. Su niñez la vivió junto a su hermano, Carlos Mario, en el municipio de Purificación de donde son sus padres, Hernán Murillo y Amparo Penagos, Purificenses de la tierra del San Juan y San Pedro, donde se preparan las mejores lechonas y tamales del Tolima, así como las achiras más ricas del mundo. 

    Es Administrador de Empresas sector privado y público y Profesional en Finanzas y Comercio Exterior de la Universidad Sergio Arboleda de la ciudad de Bogotá. Vivió en Inglaterra por seis meses, donde estudió inglés.

    Su experiencia laboral la inició en la misma Universidad donde se graduó, allí era el encargado de hacer las solicitudes del registro calificado requeridas por el Ministerio de Educación Nacional, para la creación de la Escuela de Marketing y Negocios Internacionales para la sede de Santa Marta, así como del programa de Publicidad Internacional y Creatividad en la sede Bogotá. Terminado este trabajo regresa al municipio de Purificación, para desempeñar el cargo de Asesor Administrativo y Financiero del Hotel Parador Turístico, empresa familiar, donde gestionó y estructuró proyecciones financieras en propuestas para licitaciones con las compañías petroleras, logrando así ganarle a empresas de otras regiones del país, demostrando que las empresas locales pueden competir frente a grandes empresas, con profesionalismo y experiencia. 

    Posteriormente fue nombrado Cónsul de Colombia en el país de Holanda donde cuidaba los intereses del país y de residentes colombianos, ejerciendo funciones requeridas por la embajada como trámites de Notario y Registrador, visitando y siendo apoyo de colombianos en las cárceles. Una labor que le gusta desempeñar con amor y dedicación, también apoyó a las fundaciones y asociaciones de colombianos en Holanda con actividades para obtener recursos dirigidos a proyectos sociales en Colombia. Durante este tiempo realizó una Maestría en Dirección Comercial y Marketing con 3 universidades de España (U. Carlos III de Madrid, U. de Alicante y U. Autónoma de Barcelona).

    Regresando a Colombia, trabajó con la Gobernación del Tolima, fue el encargado del Centro de Gestión y Desarrollo – Casa del Tolima en Bogotá, conocida como la Embajada de los Tolimenses en la capital del país, apoyando a la Gobernación en asuntos relacionados con la gestión ante las instancias del nivel nacional e internacional, del sector público y privado, orientados a consolidar oportunidades para atraer inversión y recursos financieros, y abrir nuevos mercados; gestionando a la cofinanciación, asesoría y asistencia técnica en beneficio del desarrollo departamental; promoviendo la integración de los tolimenses residentes en Bogotá alrededor de los valores sociales y culturales del Tolima trabajando de la mano con fundaciones y asociaciones de tolimenses en la capital, muestra de ello fue la presencia y participación en Purificación en enero de 2010 en el Reinado Departamental del Festival Folclórico del Suroriente del Tolima de la Fundación Colombiana de Arte y Folclor Catufa, quienes representaron a la Colonia Tolimense en Bogotá.

    En el año 2013 se vinculó al Departamento Nacional de Planeación – DNP, apoyando al Grupo Central de Cuentas de la Subdirección Financiera en la recepción, verificación de documentos, elaboración y seguimiento de los comprobantes de pago del DNP y del Sistema General de Regalías – SGR. 

    Al poco tiempo de estar en Planeación Nacional es nombrado Secretario de Infraestructura y Hábitat de la Gobernación del Tolima donde en poco más de un año sacó adelante proyectos de infraestructura vial, electrificación rural y vivienda urbana en el marco del Contrato Plan del Sur del Tolima. Asimismo gestionó, en coordinación con el señor Gobernador, los recursos para la rehabilitación de la vía Saldaña – Purificación, y la contratación de los estudios y diseños de los primeros kilómetros de la vía Purificación – Chenche Asoleados, para su posterior obtención de recursos. 

    Durante su ejercicio como Secretario de Infraestructura y Hábitat se graduó como Especialista en Contratación Estatal, con lo cual ayudo a que el departamento del Tolima mejorara en su índice de transparencia. 

    En el año 2010 contrajo matrimonio católico con Milena González, cuyo noviazgo inició en Purificación en el año 2004 y como fruto de ese amor nació Tomás en el año 2014.

    Como un hombre creyente en Dios y preocupado por la situación de la comunidad sobretodo de las familias y los jóvenes de Purificación, se encuentra nuevamente recorriendo los barrios y veredas intercambiando ideas y opiniones, compartiendo las experiencias de sus habitantes, ya que considera que con su preparación, experiencia, contactos y juventud puede brindarle un verdadero progreso, desarrollo y oportunidades a Purificación y su gente, para hacer una Puri Unida e Incluyente.
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09/08/2016 9:36
     
     
    Top