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Alcaldía de
Purificación - Tolima
Unida e Incluyente
    ​​CONTROL INTERNO
    Se entiende por control interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por una Entidad, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos Previstos. 


    Plataforma Estratégica

    Objetivo del proceso: Verificar la existencia, operatividad y coordinación de cada uno de los elementos que componen el Sistema de Control Interno, informando a la Alta Dirección, recomendando acciones para su mejoramiento continuo, en pro del cumplimiento de los Objetivos Institucionales.

    Alcance​: Todos los procesos.

    Misión: Apoyar el mejoramiento continuo de la Gestión Institucional, a través de la Asesoría Multidisciplinaria para el adecuado funcionamiento del Sistema de Control Interno, fundamentado en el Autocontrol, Autogestión, Autorregulación, Planeación y la Autoevaluación de la Gestión.

    Visión: En el año 2015, la Oficina de Control Interno, logrará el reconocimiento de la Entidad como un órgano asesor eficiente en la vigilancia del cumplimiento del Sistema de Control Interno. 

    Política de calidad: La Oficina de Control Interno, garantiza transparencia, eficacia, eficiencia y efectividad en el ejercicio del control, con funciones competentes y mejoramiento continuo de los procesos. 

    Objetivo de la oficina de control interno: Fortalecer el Sistema de Control Interno, asesorando al Equipo Directivo y las dependencia de la Entidad, a través de recomendaciones de mejoramiento, las cuales implementadas dentro de un ambiente de autocontrol, permitan que los procesos se desarrollen en forma acorde con la normatividad vigente, logrando el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas.


    Objetivos de calidad
    ​​
    • Mantener la eficacia y la eficiencia en el control, a través del cumplimiento de los Planes Anuales de Acción.
    • Mejorar la percepción del cliente respecto al control que ejerce la oficina y la satisfacción del servicio prestado.
    • Vincular a los funcionarios en la vigilancia del Sistema de Control Interno.
    • Brindar las herramientas para mejorar el desempeño y competencia de los funcionarios.
    • Mantener a la Entidad en riesgo bajo dentro de la Gestión Administrativa.
    • Garantizar el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la calidad de la Entidad, a través de los Indicadores en el desempeño de los Procesos.


    Funciones de la Oficina de Control Interno

    1. Serán funciones del asesor, coordinador, auditor interno, o similar, las siguientes:
    2. Planear, dirigir y organizar la verificación y evaluación del sistema de control Interno.
    3. Verificar que el Sistema de Control Interno esté formalmente establecido dentro de la organización y que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos y en particular, de aquellos que tengan responsabilidad de mando.
    4. Verificar que los controles definidos​ para los procesos y actividades de la organización, se cumplan por los responsables de su ejecución y en especial, que las áreas o empleados encargados de la aplicación del régimen disciplinario ejerzan adecuadamente esta función.
    5. Verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades de la organización estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la entidad.
    6. Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la organización y recomendar los ajustes necesarios.
    7. Servir de apoyo a los directivos en el proceso de toma de decisiones, a fin que se obtengan los resultados esperados.
    8. Verificar los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información de la entidad y recomendar los correctivos que sean necesarios.
    9. Fomentar en toda la organización la formación de una cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional.
    10. Evaluar y verificar la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana, que en desarrollo del mandato constitucional y legal, diseñe la entidad correspondiente.
    11. Mantener permanentemente informados a los directivos acerca del estado del control interno dentro de la entidad, dando cuenta de las debilidades detectadas y de las fallas en su cumplimiento.
    12. Verificar que se implanten las medidas respectivas recomendadas. 
    13. ​Las demás que le asigne el jefe del organismo o entidad, de acuerdo con el carácter de sus funciones.

    Parágrafo: En ningún caso, podrá el asesor, coordinador, auditor interno o quien haga sus veces, participar en los procedimientos administrativos de la entidad a través de autorizaciones o refrendaciones.
    ​DOCUMEN​TOS DE CONTROL INTERNO
      
    Descripcion
      
    4 INFORME PORMENORIZADO 2012
    4 INFORME PORMENORIZADO 2012
    ANÁLISIS DE ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
    ANÁLISIS DE ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
    ANÁLISIS DE ENCUESTA PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO 2
    ANÁLISIS DE ENCUESTA PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO 2
    ANÁLISIS DE ENCUESTA PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO
    ANÁLISIS DE ENCUESTA PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO
    AUDITORIA INTERNA
    AUDITORIA INTERNA
    AVANCES ESTRATEGIA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
    AVANCES ESTRATEGIA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
    CALIFICACION MECI
    CALIFICACION MECI
    CONTROL INTERNO RAR
    CONTROL INTERNO RAR
    CURSO PORTUGUES
    CURSO PORTUGUES
    ESTRATEGIA PARA LA CONSTRUCCION DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO - DEFINITIVO
    ESTRATEGIA PARA LA CONSTRUCCION DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO - DEFINITIVO
    ESTRATEGIA PARA LA CONSTRUCCION DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
    ESTRATEGIA PARA LA CONSTRUCCION DEL PLAN
    ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL
    CIUDADANO
    INFORME CUATRIMESTRAL PORMENORIZADO 2014-2015
    INFORME CUATRIMESTRAL PORMENORIZADO 2014-2015
    INFORME CUATRIMESTRAL PORMENORIZADO JULIO-OCTUBRE 2015
    INFORME CUATRIMESTRAL PORMENORIZADO JULIO-OCTUBRE 2015
    INFORME EJECUTIVO ANUAL SISTEMA CONTROL INTERNO VIGENCIA 2010
    INFORME EJECUTIVO ANUAL SISTEMA CONTROL INTERNO VIGENCIA 2010
    INFORME EJECUTIVO ANUAL
    INFORME EJECUTIVO ANUAL
    INFORME PORMENORIZADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO, PURIFICACION - TOLIMA - NOVIEMBRE 2016 A FEBRERO 2017
    | Informe Pormenorizado del Sistema de Control Interno, municipio de Purificación, Departamento del Tolima, Periodo de Noviembre de 2016 a Febrero de 2017.
    2017
    INFORME PORMENORIZADO FEBRERO-MAYO 2014
    INFORME PORMENORIZADO FEBRERO-MAYO 2014
    INFORME PORMENORIZADO JULIO-SEPTIEMBRE 2013
    INFORME PORMENORIZADO JULIO-SEPTIEMBRE 2013
    INFORME PORMENORIZADO JUNIO-SEPTIEMBRE 2014
    INFORME PORMENORIZADO JUNIO-SEPTIEMBRE 2014
    INFORME PORMENORIZADO MARZO-JUNIO 2015
    INFORME PORMENORIZADO MARZO-JUNIO 2015
    INFORME PORMENORIZADO MARZO-JUNIO-2015
    INFORME PORMENORIZADO MARZO-JUNIO-2015
    INFORME PORMENORIZADO SISTEMA CONTROL INTERNO MARZO JULIO 2017
    INFORME PORMENORIZADO SISTEMA  DE CONTROL INTERNO MARZOO- JULIO 2017
    13/07/2017
    INFORME PORMENORIZADO SISTEMA CONTROL INTERNO
    INFORME PORMENORIZADO SISTEMA CONTROL INTERNO
    MANUAL DE IMPLEMENTACION
    MANUAL DE IMPLEMENTACION
    MANUAL OPERATIVO
    MANUAL OPERATIVO
    MANUAL TECNICO MECI-2015 - 2
    MANUAL TECNICO MECI-2015 - 2
    MANUAL TECNICO MECI-2015 - 3
    MANUAL TECNICO MECI-2015 - 3
    MAPA DE RIESGOS ANTICORRUPCION 2014
    MAPA DE RIESGOS ANTICORRUPCION 2014
    MAPA DE RIESGOS CONTRALORIA
    MAPA DE RIESGOS CONTRALORIA
    MECI 2013
    MECI 2013
    2013
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    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 17/11/2016 5:50 a. m.
     
     
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