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​​CONTROL INTERNO
Se entiende por control interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por una Entidad, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos Previstos. 


Plataforma Estratégica

Objetivo del proceso: Verificar la existencia, operatividad y coordinación de cada uno de los elementos que componen el Sistema de Control Interno, informando a la Alta Dirección, recomendando acciones para su mejoramiento continuo, en pro del cumplimiento de los Objetivos Institucionales.

Alcance​: Todos los procesos.

Misión: Apoyar el mejoramiento continuo de la Gestión Institucional, a través de la Asesoría Multidisciplinaria para el adecuado funcionamiento del Sistema de Control Interno, fundamentado en el Autocontrol, Autogestión, Autorregulación, Planeación y la Autoevaluación de la Gestión.

Visión: En el año 2015, la Oficina de Control Interno, logrará el reconocimiento de la Entidad como un órgano asesor eficiente en la vigilancia del cumplimiento del Sistema de Control Interno. 

Política de calidad: La Oficina de Control Interno, garantiza transparencia, eficacia, eficiencia y efectividad en el ejercicio del control, con funciones competentes y mejoramiento continuo de los procesos. 

Objetivo de la oficina de control interno: Fortalecer el Sistema de Control Interno, asesorando al Equipo Directivo y las dependencia de la Entidad, a través de recomendaciones de mejoramiento, las cuales implementadas dentro de un ambiente de autocontrol, permitan que los procesos se desarrollen en forma acorde con la normatividad vigente, logrando el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas.


Objetivos de calidad
​​
  • Mantener la eficacia y la eficiencia en el control, a través del cumplimiento de los Planes Anuales de Acción.
  • Mejorar la percepción del cliente respecto al control que ejerce la oficina y la satisfacción del servicio prestado.
  • Vincular a los funcionarios en la vigilancia del Sistema de Control Interno.
  • Brindar las herramientas para mejorar el desempeño y competencia de los funcionarios.
  • Mantener a la Entidad en riesgo bajo dentro de la Gestión Administrativa.
  • Garantizar el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la calidad de la Entidad, a través de los Indicadores en el desempeño de los Procesos.


Funciones de la Oficina de Control Interno

  1. Serán funciones del asesor, coordinador, auditor interno, o similar, las siguientes:
  2. Planear, dirigir y organizar la verificación y evaluación del sistema de control Interno.
  3. Verificar que el Sistema de Control Interno esté formalmente establecido dentro de la organización y que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos y en particular, de aquellos que tengan responsabilidad de mando.
  4. Verificar que los controles definidos​ para los procesos y actividades de la organización, se cumplan por los responsables de su ejecución y en especial, que las áreas o empleados encargados de la aplicación del régimen disciplinario ejerzan adecuadamente esta función.
  5. Verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades de la organización estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la entidad.
  6. Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la organización y recomendar los ajustes necesarios.
  7. Servir de apoyo a los directivos en el proceso de toma de decisiones, a fin que se obtengan los resultados esperados.
  8. Verificar los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información de la entidad y recomendar los correctivos que sean necesarios.
  9. Fomentar en toda la organización la formación de una cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional.
  10. Evaluar y verificar la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana, que en desarrollo del mandato constitucional y legal, diseñe la entidad correspondiente.
  11. Mantener permanentemente informados a los directivos acerca del estado del control interno dentro de la entidad, dando cuenta de las debilidades detectadas y de las fallas en su cumplimiento.
  12. Verificar que se implanten las medidas respectivas recomendadas. 
  13. ​Las demás que le asigne el jefe del organismo o entidad, de acuerdo con el carácter de sus funciones.

Parágrafo: En ningún caso, podrá el asesor, coordinador, auditor interno o quien haga sus veces, participar en los procedimientos administrativos de la entidad a través de autorizaciones o refrendaciones.
​DOCUMEN​TOS DE CONTROL INTERNO
  
Descripcion
  
Informe Seg Avance PAAC II Cuatrimestre de 2022
INFORME SEGUIMIENTO ESTRATEGIAS PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2022 CORTE: II CUATRIMESTRE MAYO A AGOSTO DE 2022
09/09/2022
Seguimiento Acciones 2 cuatrimestre 2022
SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO - 2022 || SEGUNDO CUATRIMESTRE: MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO
09/09/2022
Inf Ejecutivo Ev Indep al SCI a Jun 2022
Informe Ejecutivo Evaluación independiente estado del Sistema de Control Interno - Vigencia 2022. Periodo: Corte 1º de enero a 30 de junio de 2022
27/07/2022
Inf SCI_Corte Enero a Jun 2022
EVALUACIÓN INDEPENDIENTE SISTEMA DE CONTROL INTERNO 1 de Enero a  30 de Junio de 2022
27/07/2022
Informe Ejecutivo Plan Anticorrupción I Trimestre 2022
Informe seguimiento estrategias Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022, Corte: Cuatrimestre Enero a Abril de 2022
08/05/2022
Seguimiento Acciones 1 cuatrimestre 2022
SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO - 2022 (Res. Municipal No. 0-00014 del 25/01/2022)
PRIMER CUATRIMESTRE: ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL
08/05/2022
Informe Ejecutivo Evaluación Control Interno Contable vig 2021
Informe Ejecutivo Evaluación Control Interno Contable vig 2021
16/02/2022
Inf Evaluac de la Gestion x dependencias Vig. 2021
INFORME DE EVALUACIÓN A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
(EVALUACIÓN POR DEPENDENCIAS VIGENCIA 2021)
11/02/2022
MATRIZ DE RIESGOS PAAC 2022 ultima ok
28/01/2022
MATRIZ DE RIESGOS PAAC 2do Cuatrimestre 2022
28/01/2022
Inf Ejecutivo Ev Indep al SCI a Dic de 2021
Informe Ejecutivo Evaluación Independiente Estado del Sistema de Control Interno - Periodo: A Diciembre de 2021
31/12/2021
Inf SCI_Corte a Dic 2021
Evaluación Independiente Sistema de Control Interno a Dic 2021
31/12/2021
Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - 2021
Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
Cuarto Trimestre: Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre
09/12/2021
LISTADO DEFINITIVO CONTROL INTERNO
Procedimiento para ocupar el cargo de jefe de oficina asesora de Control Interno y Gestión de Calidad
25/11/2021
LISTADO DE ASPIRANTES - CONTROL INTERNO
Procedimiento para ocupar el cargo de jefe de oficina asesora de Control Interno y Gestión de Calidad.
23/11/2021
ACLARATORIA CONTROL INTERNO
ACLARATORIA PROCEDIMIENTO PARA OCUPAR EL CARGO DE JEFE DE OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD,  LISTADO DE PERSONAS QUE REÚNEN REQUISITOS MÍNIMOS DE EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA.
18/11/2021
Listado de PErsonas que reunen requisitos
PROCEDIMIENTO PARA OCUPAR EL CARGO DE JEFE DE OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD..
17/11/2021
ACTA DE CIERRE RECEPCIÓN HOJAS DE VIDA
"Procedimiento para ocupar el cargo de jefe de oficina asesora de Control Interno y GEstión de Calidad..."
12/11/2021
Seguimiento Estrategia Anticorrupción, Cuatrimestre II (Mayo a Agosto) de 2021
- SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO - 2021 SEGUNDO CUATRIMESTRE: MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO
10/09/2021
Estado del sistema de Control Interno de la entidad
Estado del sistema de Control Interno de la entidad del 1 de enero al 30 de junio de 2021
29/07/2021
INFORME EJECUTIVO EVALUACION INDEPENDIENTE ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO – VIGENCIA 2021
Informe ejecutivo evaluación independiente estado del sistema de control interno -  Vigencia 2021
29/07/2021
Oficio OCI-014-2021 Rte 1er Inf 2021 Seg Estrategia Anticorrupción
Informe Cuatrimestral Seguimiento Estrategia Anticorrupción, periodo Enero a Abril de 2021 – Conforme al Plan publicado a 30 de enero de 2021 en página web y la Ley 1474 de 2011-.
12/05/2021
SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIóN Y DE ATENCIóN AL CIUDADANO 2021 PRIMER CUATRIMESTRE
SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO - 2021 PRIMER CUATRIMESTRE: ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL
12/05/2021
Confirmacion Presentacion Informe Software Legal Vigencia 2021
Confirmación Presentación Informe Software Legal Vigencia 2021
15/02/2021
Informe Evaluacion Control Interno Contable vigencia 2020
Informe Evaluación Control Interno Contable vigencia 2020
15/02/2021
Matriz 2021
Matriz 2021
15/02/2021
Oficio remisorio Informe Control interno Contable Ene a Dic 2020
Oficio remisorio Informe Control interno Contable Ene a Dic 2020
15/02/2021
Soporte Pantallazo - Evaluación Control Interno Contable
Soporte Pantallazo - Evaluación Control Interno Contable
15/02/2021
PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS INTERNAS VIGENCIA 2021
Realizar seguimiento y evaluación a los procesos de la Alcaldía del Municipio de Purificación – Tolima, conforme los criterios de evaluación...
31/01/2021
Informe Ejecutivo Evaluación Independiente Estado del Sistema de Control Interno - Vigencia 2020
De conformidad con el Decreto 1499 de 2017, mediante el cual el Gobierno Nacional, actualiza e integra el Modelo Integrado de Planeación y Gestión –MIPG el Sistema de Desarrollo Administrativo con el Sistema de Gestión de la Calidad...
29/01/2021
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