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Alcaldía Municipal de purificación

Convocatoria para ocupar cargo de Profesional Universitario Código 219 Grado 03

Convocatoria para ocupar cargo de Profesional Universitario Código 219 Grado 03

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Convocatoria para ocupar cargo de Profesional Universitario Código 219 Grado 03 adscrito a la Secretaria de Planeación e Información Municipal

 

El Municipio de Purificación Tolima, convoca a todos   los interesados  a   que se inscriban   para   participar   en   la   convocatoria   prevista    a ocupar  el cargo Profesional Universitario Código 219 Grado 03 y que cumplan con los requisitos descrito a continuación.


  1. IDENTIFICACIÓN

Nivel

PROFESIONAL  

  Denominación del Empleo

PROFESIONAL UNIVERSITARIO 

  Código

219

  Grado

03

  No. de Cargos

UNO (01)

  Dependencia:

SECRETARIA DE PLANEACIÓN E INFORMACIÓN MUNICIPAL

  Cargo del Jefe Inmediato

SECRETARIA DE PLANEACIÓN E INFORMACIÓN MUNICIPAL

  Naturaleza del Cargo

CARRERA ADMINISTRATIVA

  1. ÁREA FUNCIONAL

Secretaría de Planeación e Información Municipal 

  1. PROPÓSITO PRINCIPAL


Coordinar los procesos relacionados con el ordenamiento territorial y desarrollo urbano del Municipio,   con el fin de mantener el principio de planeación y una buena gestión de la Secretaría de Planeación e Información Municipal.

  1. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES


  1. Coordinar  los  proceso de estratificación socioeconómica del Municipio, recepcionar  los reclamos  presentados  por los usuarios y convocar al Comité  de Estratificación Socioeconómica para que resuelva  los reclamos; mantener actualizado el programa de estratificación y  rendir los  informes solicitados  por las entidades que necesiten  las base de datos.

  2. Apoyar en la formulación de los planes, programas y proyectos del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, con el fin de dinamizar la ejecución del mismo.

  3. Realizar visitas  a los establecimientos para certificar el Uso del Suelo y orientación del mismo.

  4. Desarrollar un sistema de información estadístico que contenga las principales variables e indicadores que  permitan conocer  de manera permanente la realidad Municipal en sus diferentes aspectos.

  5. Elaborar informes de coyuntura sectorial  y análisis históricos y tendenciales  de cada uno de los sectores a nivel Municipal.

  6. Identificar y formular  planes programas y proyectos de Inversión.

  7. Proponer los proyectos ante las diferentes entidades y organizaciones de los niveles Departamental y Nacional.

  8. Proyectar para su aprobación la Normatividad Municipal de Urbanización y Usos  del Suelo.

  9. Expedir las licencias urbanísticas de los proyectos urbanísticos y arquitectónicos, con el fin de cumplir con todos los requisitos de acuerdo a la normatividad.

  10. Dirigir la evaluación  y análisis  de la información y bases de programas sociales. 

  11. Realizar procedimientos de control urbanístico a que se refiere la Ley 388 de 1997 y demás normas complementarias o las que la modifiquen.  

  12. Proyectar las decisiones que resuelva definitivamente los asuntos urbanísticos, teniendo como soporte los informes técnicos presentados por los funcionarios competentes. 

  13. Coordinar, elaborar y verificar los informes que sean solicitados por los entes de control, instituciones nacionales, departamentales y el Alcalde Municipal.

  14. Mantener en buenas condiciones ambientales el lugar donde desarrolla sus labores y tener buena relación con sus compañeros de trabajo.

  15. Acatar y fomentar el cumplimiento de las normas de autocontrol y responder las directrices del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG y demás criterios adoptados por la Alcaldía.

  16. Suscribir el acta de recibo del cargo, donde se especifique los compromisos pendientes, términos administrativos que estén corriendo, además actividades para el desempeño correcto del cargo.

  17. Proceder a la entrega efectiva del cargo, dentro del término máximo de diez (10) días hábiles a la finalización de la relación laboral con el ente territorial.

  18. Las demás funciones que le sean asignadas, de acuerdo a la naturaleza del cargo de conformidad con la ley vigente y sus modificaciones.




  1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES


Constitución Política de Colombia 

Ley 909 de 2004

Decreto 1083 de 2015

Decreto 1952 de 2019

Plan Básico de Ordenamiento Territorial

Planificación del Territorio y Gestión Pública

Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG 

Formulación de proyectos 

Régimen Municipal

Plan de Desarrollo Municipal 

Herramientas ofimáticas e internet 

  1. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

DEL NIVEL JERARQUICO

Aprendizaje continuo

Orientación a resultados

Orientación al usuario y al ciudadano

Compromiso con la organización

Trabajo en equipo

Adaptación al cambio


Aporte técnico profesional

Comunicación efectiva

Gestión de procedimientos

Instrumentación de decisiones


  1. REQUISITOS DE FORMACIÓN ACADEMICA Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS 

EXPERIENCIA

Área del Conocimiento Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo, ambiental, sistemas, industrial y afines, Núcleo Básico del Conocimiento – Título Profesional en Arquitectura y afines, Ingeniería Civil y afines, ingeniería de sistemas y afines. 

Matricula o Tarjeta Profesional en los casos requeridos.

Doce (12) meses de experiencia profesional.  


Conforme a lo anterior se tiene en cuenta las disciplinas académicas de acuerdo al Decreto 1083 de 2015 Artículo 2.2.2.4.9


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